¿Pensando en redecorar una de las estancias donde más tiempo pasas? Los dormitorios principales o de matrimonio son una de las estancias más importantes de nuestro hogar y es que cada vez se le da más importancia a los detalles y a la comodidad.
Renovar nuestro dormitorio puede ser una de las tareas más importantes ya que debemos sentirnos a gusto y elegir aquellos muebles acordes para poder descansar adecuadamente.
Ha existido desde la Segunda Guerra Mundial, pero recientemente ha incrementado sus adeptos. Un espacio definido por líneas limpias y un minimalismo elegante donde encontramos espejos redondos, paredes blancas y camas cómodas.
Aquí resaltan grises, tonos pastel y se utilizan los colores neutros y blancos. Además, son muchas las personas que eligen accesorios artesanales para dar un toque personal y único a una de las estancias más importantes.
La decoración clásica da sensación de tranquilidad y orden donde los elementos se encuentran en el centro de la habitación. Lámparas grandes y muebles que pueden ser antiguos. Aquí también se suelen utilizar colores neutros que encajen con el resto del mobiliario. Las paredes pueden estar recubiertas de papel con dibujos bonitos de formas geométricas.
A la hora de diseñar un dormitorio son muchas las personas que eligen este estilo pues no pasa de moda y permite tener mucho espacio. Líneas rectas y una variedad de colores muy suave que da sensación de amplitud. La decoración no es mucha predominando los cuadros amplios y la madera en tonos claros.
Si siempre te ha gustado el estilo rústico, quizás, es un buen momento para utilizarlo en tu dormitorio. Aquí, además, del blanco que está presente en todos los estilos puedes elegir la pared del cabecero y la cama para incorporar diferentes tablones de madera dando más protagonismo a esa parte de la habitación.
El minimalismo y la impresión de espacio son importantes para no sentirnos “prisioneros” en casa. Las tendencias para los próximos años vienen cargadas de luz y líneas amplias.
Los muebles en madera natural también son un must perfecto para este estilo. Colores rojizos, verdes claros y azulados son idóneos para dar un toque sofisticado y único.
¡Para gustos los colores! Pero es una estancia de nuestro hogar dedicada al descanso y la relajación, pensada para evadirse del día y los problemas por lo que los colores deben reflejar serenidad y calma.
Puedes optar por colores neutros, verdes oscuros, azules o blancos y tonos pastel. Darán serenidad a tu estancia y seguro que ayudan a la comodidad.
Al final un dormitorio de matrimonio es muy personal y estilos de dormitorios matrimoniales hay tantos como personas, pues cada uno es diferente. Existen variedad e infinidad de tendencias dependiendo de los gustos, la cultura y las posibilidades del espacio y las personas.
Este accesorio de la cama se puede encontrar en todos los colores y formas, pero predominan los tamaños grandes. En cuanto a los materiales existe gran variedad, desde la madera en varios tonos a materiales forrados con telas en tonos neutros y respetando a la naturaleza y el medio ambiente.
Al igual que con los cabeceros, en las lámparas también predominan los tamaños grandes. Suelen ir a juego con las lámparas de las mesitas de noche y se pueden encontrar en todos los estilos y colores. Este accesorio depende en gran parte del estilo del resto de la habitación y aporta cuerpo y vida a la habitación.
Lo más importante para un buen descanso, por eso predominan las camas espaciosas con colchones y almohadas grandes y cómodas. Uno de los aspectos que más importancia tiene, mucho más allá de la decoración. Las alfombras aportan estilo y elegancia a la estancia y en los últimos tiempos han cobrado mucha importancia, este complemento es una de las tendencias en dormitorios de matrimonio más demandadas por los decoradores y personas que buscan un diseño diferente en la habitación.
Por supuesto, no hablamos de cambiar de dormitorio en cada estación sino de aportar a nuestro dormitorio de matrimonio pequeños toques que reflejen la temporada. Un ejemplo es incluir un jarrón en la cómoda de la habitación con colores veraniegos durante la época estival y una colcha en tonos marrones durante la época de otoño.
Son varias las temporadas donde ganan este tipo de suelos por su fácil limpieza y cuidado. Además existen varios colores por lo que pueden encajar perfectamente con el resto de la estancia.
A continuación te mostramos algunos ejemplos de muebles para dormitorios de matrimonio más demandados en la actualidad.
¡Los cabeceros en colores neutros y blancos están muy de moda!
Otra de las opciones para almacenar y tener ordenada la ropa es incluir un vestidor sencillo de almacenaje en el dormitorio.
Otro de los must obligatorios en los dormitorios en la actualidad son las cómodas simples pero bonitas que encajan en cualquier estancia. Echa un vistazo a esta propuesta de Forés.
Otro de los muebles más pensados en el dormitorio es la mesita de noche y hay para todos los gustos. En este punto hay que pensar sobre los gustos que tenemos y la funcionalidad que queremos darle. Nosotros te proponemos una con cajones.
Estas son solo unas ideas de decoración de dormitorios de matrimonio, pero sobre gustos no hay nada escrito. Al final se trata de buscar los muebles y accesorios que nos hagan sentir bien en nuestro hogar. ¿Necesitas ver más posibilidades? Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo en muebles de dormitorio.
Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 9.00h a 17.00h
Pago seguro garantizado
© 2024 Ya Ecommerce Group SL. Todos los derechos reservados