Yahomê | Preparar tu mesa para una velada con amigos
Yahomê logo
  • Muebles de entrada

    Salón

    Comedor

    Dormitorio

    Cómo preparar tu mesa para una velada con amigos

     

    Llega el buen tiempo y con él vuelven las cenas con amigos y las reuniones más íntimas donde el objetivo es pasarlo bien y disfrutar de una noche de charlas inolvidables. ¿Te toca organizar una cena o un almuerzo con amigos y no sabes por dónde empezar? ¿Quizás te estresa un poco pensar en preparar un menú y dejar tu casa perfecta para la velada?

     

    Si buscas ser el perfecto anfitrión debes saber que no tienes por qué conocer el protocolo para poner una mesa formal o buscar ideas para decorar una mesa de cumpleaños, lo único que necesitas es la ilusión de preparar tu mesa y tu casa para una velada con amigos y, por supuesto, tomar nota de todos nuestros trucos para dejar a todos asombrados con tu organización.

     

    Primeros pasos para organizar una cena con amigos en casa

     

    Las personas organizadas necesitan listas, y lo primero en la nuestra es elaborar nuestro propio listado. Las listas nos permiten centrarnos en lo importante, optimizando el tiempo al máximo posible y ayudándonos a ser más productivos.

     

    El aspecto principal a tener en cuenta a la hora de preparar una cena especial en casa es que se trata de un evento informal, por lo que no tenemos por qué sacar de nuestros armarios todos los objetos de valor que tengamos, simplemente debemos elegir bien lo que necesitamos. Puede que entre anécdota y anécdota algún plato se acabe rompiendo, o quizás alguna copa, pero centrémonos en lo importante: nuestra lista de prioridades.

     

    Debemos elegir las localizaciones. Lo primordial es la comodidad, tanto para nuestros invitados como para nosotros.

     

    Cómo preparar tu mesa para una velada con amigos

     

    Lo ideal es elegir un lugar para que nuestros amigos coloquen sus pertenencias, ya que si no lo elegimos con antelación probablemente cada invitado coloque sus artículos personales en un lugar diferente y acabemos con nuestra casa aparentemente más desordenada de lo que nos gustaría.

     

    Si cuentas con un recibidor amplio puedes colocar un perchero, una silla o un banco.

     

    Cómo preparar tu mesa para una velada con amigos

    RECIBIDOR OXIDE

     

    ¿Cuentas con un espacio exterior donde poder preparar la mesa o el aperitivo? En este caso es importante saber la temperatura que hará ese día. Si podemos contar con un espacio al aire libre para nuestra velada, debemos cuidar los detalles más minúsculos como velas para los mosquitos o las guirnaldas de luces. Las guirnaldas de luces permiten adaptar la luz para crear un ambiente agradable e incluso romántico, y además nos ayudan a decorar la zona que vamos a ocupar.

     

    ¿No tenemos terraza, patio o jardín? ¡No pasa nada! Sitúa la mesa en un lugar espacioso, donde los invitados puedan sentirse cómodos y levantarse sin ningún problema.

     

    Cuida los detalles: personaliza la velada.

     

    A veces no pensamos en los detalles pero realmente marcan la diferencia. Encontrar una música adecuada para una velada con amigos, preparar notas con mensajes personalizados o preguntar si algún invitado es alérgico a algún alimento, son fundamentales para sorprender a nuestros amigos en una cena especial en casa.

     

    Prepara dos playlists en tu plataforma de música favorita. ¿Por qué dos y no una? Porque la música durante la cena debe ser relajada y tener un volumen muy bajo, simplemente debe estar conectada para crear un ambiente agradable. La música tras la cena puede ser un poco diferente, aunque por supuesto depende de los gustos musicales de cada grupo de amigos, por eso la necesidad de crear una segunda lista.

     

    Para poder disfrutar de la velada completa en casa con amigos, un punto a favor es dejar preparada la mesa donde se va a cenar antes de que lleguen los invitados. De esta manera si tienes dudas sobre cómo colocar las copas en la mesa o si surge algún imprevisto puedes tomártelo con más calma. Personaliza cada asiento con el nombre de tu invitado para que no haya problemas a la hora de sentarse, sobre todo si hay niños más pequeños lo agradecerán.

     

    También puedes mandar la dirección de tu casa con anterioridad para que nadie se despiste y llame al vecino.

     

    Decora tu mesa para una cena especial.

     

    La mesa es donde se pasa la mayor parte de la velada por lo que podemos usar la creatividad y disfrutar con el proceso de organización. Se pueden encontrar manteles modernos para decorar la mesa del comedor en muchas tiendas, pero si te gusta coser también tienes la opción de buscar la tela que más te guste y fabricar tu propio mantel para la mesa del comedor o del salón.

     

    Siguiendo las tendencias actuales en decoración, hemos encontrado manteles con tejidos naturales y con colores neutros que encajan a la perfección con esta estética más artesanal.

     

    Para elegir los platos y vasos, podemos optar por una vajilla blanca o de colores, dependiendo de los tonos que hayamos escogido para nuestro mantel. Los tiempos cambian y mientras que hace años era indispensable tener un juego completo de vajilla, hoy en día no lo vemos necesario. Puedes combinar los platos hondos que más te gusten con los platos pequeños de otro juego, por ejemplo, al igual que pasa con los vasos y las copas. El estilo artesanal destaca también en vajillas este año.

     

    Cómo preparar tu mesa para una velada con amigos

    MESA KENDRA

     

    ¿Qué es una mesa sin decoración? Las flores y las plantas son indispensables a la hora de decorar. Puedes utilizar velas o flores para rellenar la mesa con decoración para una cena informal con amigos en casa, pero recuerda que no debes recargar la mesa porque después colocarás la comida y no queremos que haya falta de espacio. ¿Qué te aconsejamos desde Yahomê? Una vela grande, un jarrón con flores o un DIY que hayas hecho y que encaje con la estética de la cena.

     

    ¡Las sillas no pueden faltar! Busca las sillas más cómodas para decorar el salón de tu casa, así todos podréis disfrutar de la velada. Las sillas de comedor de Forest son una maravilla, tienen una variedad enorme y se adaptan a cualquier estética.

     

    Cómo preparar tu mesa para una velada con amigos

     

    Y por último: ¡Disfruta de organizar la velada! Desde Yahomê esperamos que puedas poner en práctica nuestra lista de prioridades para preparar una cena informal con amigos.

     

     

    Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 9.00h a 17.00h

    Whatsapp: +34 625 87 16 70

    E-mail: info@yahome.es

    Ayuda

    ContactoTransporte y MontajePreguntas frecuentesCambios y devolucionesFormas de pago

    Legal

    Política de cookiesMapa del sitioPolíticas de privacidad

    Pago seguro garantizado

    Mastercard
    Visa
    AmericanE
    GPay
    Apple Pay

    © 2024 Ya Ecommerce Group SL. Todos los derechos reservados