Yahomê | Tendencias para baños
Yahomê logo
  • Muebles de entrada

    Salón

    Comedor

    Dormitorio

    Cómo elegir un sofá perfecto

     

    Si estás pensando en cambiar el sofá de casa seguro que se te han planteado dudas sobre cómo elegir un sofá o cuáles son los mejores sofás según el espacio con el que cuentas en casa. Hoy queremos contarte aquellos aspectos que debes tener en cuenta para elegir sofás cómodos y no guiarte solo por el diseño.

     

    Cómo saber si un sofá es cómodo

     

    Seguro que has oído alguna vez eso de “este es el sofá más cómodo del mundo”, pero al sentarte tú no has estado tan a gusto. Te contamos algunas de las claves para saber si un sofá es cómodo para tu hogar:

     

    1. Es fundamental poder apoyar la espalda contra el respaldo y que los pies estén bien apoyados en el suelo.
    2. No caigas en el error de comprar un sofá donde estés hundido. Puedes saber esto si las caderas están más hundidas que las rodillas, si es así te costará trabajo levantarte.
    3. El reposabrazos debe estar a la altura del codo, si queda más bajo tampoco será cómodo. Si al sentarte te vences o deslizas es que los reposabrazos no están bien incorporados.
    4. Si el sofá no ha sido diseñado correctamente una de las zonas que más sufrirá será la zona lumbar. Puedes comprobar si será cómodo si mantienes la espalda apoyada y no sientes necesidad de ir deslizándote.

     

    elegir-un-sofa-de-casa

     

    Tipos de estructuras para sofás

     

    Cuando se buscan sofás cómodos para tumbarse hay que saber elegir la estructura correcta acorde a nuestras necesidades.

     

    ¿Has pensado en la difícil tarea que tiene este mueble? Hacer sentir a gusto a todos los miembros de la casa cuando leen, ven la tele o quieren descansar un rato.

     

    ¿Cómo saber si estamos ante sofás cómodos y de calidad? Es simple, elige una estructura de madera maciza o que sea metálica y fíjate en sus patas. Si forman parte del sofá tendrá más resistencia que si van atornilladas.

     

    Mejores tapicerías para el sofá de casa

    Sofá con tapicería de piel

     

    Es uno de los materiales por excelencia. Se adaptan a todo tipo de estancia y estilos. Otra de las ventajas de este material es su fácil limpieza. En el mercado existen cremas especiales para ello.

     

    Además, son muy resistentes al paso del tiempo.

     

    como-elegir-un-sofa-de-piel

     

    Tapicería de algodón para el sofá

     

    Es uno de los tejidos más utilizados. Una tela elástica y muy resistente. Además, gracias a la gran variedad que existe en el mercado, la tapicería de algodón se puede personalizar acorde a nuestros gustos.

     

    Tapicería técnica

     

    Esta tapicería es muy utilizada cuando hay niños en casa. Su principal característica es su resistencia a las manchas. ¿Has oído hablar del tratamiento Aqua Clean? Este permite eliminar cualquier mancha solo con agua.

     

    Al igual que ocurre con el algodón, se adapta a cualquier estilo, por lo que si tienes niños pequeños en casa puede ser una de las mejores opciones al elegir el mejor sofá para tu casa.

     

    Tapicería chenilla

     

    Otra de nuestras apuestas es este tipo de tejido que mezcla fibras sintéticas con fibras naturales. Al tacto es muy suave por lo que a la hora de tumbarse es perfecto para estar cómodo. Además la mezcla de ambas fibras hace que se arrugue menos.

     

    También podrás encontrar este tejido muchos colores y estilos para adaptarlos a cada tipo de estancia.

     

    Colores para un sofá

     

    Por suerte, existen todo tipo de colores que se adaptarán al estilo que más te guste. Te aconsejamos que exista un contraste entre los muebles y el sofá, ya que si eliges toda la estancia del mismo color no conseguirás destacar esta parte tan importante de tu salón o sala de estar.

     

    como-elegir-un-sofa

    Sofás cómodos para tumbarse

     

    No todo el mundo quiere un sofá para el mismo uso. Dependiendo de las estancia de nuestra casa y del ritmo de vida, daremos más o menos uso a esta pieza clave. Si lo que buscás son ideas de sofás cómodos para tumbarse te sugerimos que no escatimes en tamaño. Después de una larga jornada de trabajo lo mejor es sentirse a gusto.

     

    En la actualidad, existen multitud de marcas y sofás de todos los tamaños, incluso a medida.

     

    ¿Cuál es el mejor sofá del mundo?

     

    Si estás pensando en cuál es el mejor sofá del mundo te diremos que es aquel que se adapte a tu estilo de vida. Si buscas estar tumbado quizás lo mejor sea elegir un chaise longue. Este tipo de sofás se pueden abrir y son perfectos para las tardes de domingo.

     

    Además puedes elegir un 3 plazas o 2 plazas dependiendo de cuánta gente estéis en casa.

     

    ¿Sueles recibir visitas en casa? Si a menudo recibes amigos una de las mejores opciones quizás sea incorporar un sofá cómodo que sea sofá cama.

     

    ¿Qué preguntas puedes hacerte para saber cómo elegir un sofá?

     

    1. ¿He calculado el espacio que tengo? Lo principal es saber del espacio del cuál dispones.
    2. ¿Cuántos somos en casa? Dependiendo del número de personas te hará falta elegir un sofá u otro. Lo idóneo es que todos los miembros quepáis en la misma habitación.
    3. ¿Qué estilo tiene la decoración en casa? Si la casa tiene estilo moderno el sofá también debe serlo.
    4. ¿Qué presupuesto tengo? Marcar un tope será fundamental para saber el máximo de dinero que puedo gastar.
    elegir-sofa-comodo

     

    En definitiva si tu pregunta es cómo elegir un sofá perfecto tan solo debes pensar en el tipo de vida que llevas y las personas que sois en casa. Si cuentas con suficiente espacio desde Yahomê te aconsejamos que elijas dos sofás, tener el suficiente espacio para tumbarse y que a su vez los sofás sean reclinables hará que os sintáis más cómodos.

     

    Si buscas una selección de sofás, recuerda que en Yahomê somos especialistas en muebles y su montaje.

     

    Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 9.00h a 17.00h

    Whatsapp: +34 625 87 16 70

    E-mail: info@yahome.es

    Ayuda

    ContactoTransporte y MontajePreguntas frecuentesCambios y devolucionesFormas de pago

    Legal

    Política de cookiesMapa del sitioPolíticas de privacidad

    Pago seguro garantizado

    Mastercard
    Visa
    AmericanE
    GPay
    Apple Pay

    © 2023 Ya Ecommerce Group SL. Todos los derechos reservados